La felicidad es un estado emocional que se caracteriza por la presencia de sentimientos positivos y buen humor. Según los psicólogos, una vida feliz está literalmente al alcance de la mano, y esto supone alejarse del estrés y de pensamientos o actitudes negativas.

Pero, cada día, aumenta el número de personas “en busca de la felicidad”, cuestionándose sobre sus vidas, sus rutinas y sus emociones. Y cuando no encontramos respuestas a estas interrogantes, es cuando se necesita la ayuda de un especialista o le “echamos mano” a los llamados libros de autoayuda.

Dirigirte hacia una vida más feliz

Te proponemos algunos de los libros más exitosos en la materia y que han ayudado a miles de personas en todo el mundo.

El camino menos frecuentado

Este libro, escrito por el Doctor Scott Peck, profundiza en las realidades de la existencia: los conflictos, las dificultades y las decisiones. Nos guía hacia el auto entendimiento y nos enseña el camino para lograr una vida serena y provechosa.

El poder del “ahora”

Eckhart Tolle transmite un mensaje claro y poderoso: si quieres ser feliz debes aprender a vivir en el “ahora”. Y según los psicólogos esta práctica se resume en una frase: carpe diem, quam minimun credula postero, o sea, “vive el día, no confíes en el mañana”. Expone cómo nuestras emociones y pensamientos son el principal obstáculo para alcanzar la felicidad.

Felicidad espontánea

Andrew Weil explica cómo mejorar la vida desde nosotros mismos, desde nuestra mente y nuestro cuerpo. Propone una serie de estrategias para superar el estrés y el mal humor, que están respaldadas por la ciencia.

¿Amar o depender?

Algunas personas crean una dependencia afectiva hacia otras y esto acarrea muchos problemas. Walter Riso da argumentos para superar esta situación y poder amar con libertad.

Despertando al gigante interior

Anthony Robbins te enseña a demostrar lo mucho que tienes para ofrecer y que todo lo que te propongas lo podrás conseguir.