Entendemos como mercadotecnia en internet aquella que utilizan los estudios y sistemas de las redes electrónicas para promoción y venta de servicios o productos, fuera o dentro del mundo digital. Este tipo de mercadotecnia forma parte del comercio electrónico e incluye aspectos como servicio al cliente, relaciones públicas, gestión de contenidos y demás

Algunas de sus estrategias más comunes utilizan anuncios en la web, publicidad de PPC (pago por click), publicidad por email, marketing en redes sociales, mercadotecnia a través de buscadores y mucho más.

La mercadotecnia en internet no es una simple moda, sino el futuro de las relaciones entre el consumidor y toda compañía que desee salir a flote utilizando el marketing digital.

¿Qué son las 4 F de la mercadotecnia en internet?

Este concepto evolucionó de la mercadotecnia tradicional. Antes encontrábamos las 4 P (producto, precio, plaza, promoción), ahora tenemos las 4 F que son Flujo, Funcionabilidad, Feedback (retroalimentación) y Fidelización. Teniendo en cuenta estos elementos se realizan todas las estrategias y campañas de la mercadotecnia digital.

Flujo hace referencia al estado del usuario en internet donde experimenta sensaciones de interactividad y valores añadidos. Luego, Funcionabilidad es el aspecto necesario para atrapar al flujo de usuarios y se logra con una página viable, atractiva y de utilidad en su contenido e información.

La retroalimentación (Feedback) nos habla de la relación con el posible cliente, hablar con él, preguntarle cuáles son sus necesidades, cómo podrías mejorar y hacerle más placentera su comunicación con tu empresa. Por último, Fidelización es el resulta que esperas lograr con todo esto, haciendo que tus usuarios regresen y atraigan con sus comentarios a futuros clientes

Ya en el presente podemos evidenciar las ventajas en ventas que obtienen quienes se promocionan de manera correcta en las redes. Por ello te recomendamos que pongas tu empeño en hacerte de una presencia activa en el mundo electrónico y que comiences a trazar tus planes y estrategias de mercadotecnia digital.