¿Te gustaría ver las historias de amor de los libros que más te han emocionado en la gran pantalla? ¿Has visto una película que trataba una historia de amor, pero quieres profundizar más en la historia y en los personajes? En esta sección te recomendaremos las novelas románticas que han inspirado las películas que todo buen lector de novela romántica no puede perderse, como “El diario de Bridget Jones” de Helen Fielding, “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, “Postada: te quiero” de Cecilia Ahern, “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen, “Cuaderno de Noah” de Nicholas Sparks, “El fantasma de la ópera” de Gastón Leroux, “Bajo la misma estrella” de John Green, “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë.

Si te gustaron las adaptaciones cinematográficas de las historias de amor de libros de otras épocas, como “Orgullo y prejuicio” o “Cumbres borrascosas”, no te pierdas los libros de Jane Austen, Emily Brontë, Charlotte Brontë con “Jane Eyre” y Ellisabeth Gaskell con “Norte y sur”. Disfruta del viaje a la Inglaterra del siglo XIX, de los bailes, de los paseos y atrévete a adentrarte en historias de amor oscuras, con dificultades y mucha pasión.

Tampoco te puedes perder “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas, “Madame Bovary” de Gustave Flaubert, “El fantasma de la ópera” de Gastón Leroux, “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel y “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez. En estos libros encontrarás romances llenos de pasión, deseo y oscuridad.

Para los que prefieren las historias sobre relaciones que tienen lugar en la actualidad y que reflejan los problemas amorosos propios de nuestra época, no os perdáis las novelas de Cecilia Ahern, Nicholas Sparks, Helen Fielding, Federico Moccia, E. L. James, John Green y David Nicholls. Con “El diario de Bridget Jones” de Helen Fielding conocerás la vida de Bridget Jones, una publicista treintañera de Londres que no ha tenido suerte en el amor, pero todo cambiará cuando Mark Darcy y Daniel Cleaver se crucen en su camino. Si te gusta la historia de Bridget Jones, te encantará conocer cómo continúa en “El diario de Bridget Jones: Sobreviviré”, “El diario de Bridget Jones: Loca por él”. También te recomendamos la saga de novela erótica “50 sombras de Grey” de E. L. James para experimentar momentos llenos de pasión, deseo y erotismo a través de la historia de amor entre Christian y Anastasia.

No todas las historias de amor tienen un final feliz, prepara el paquete de pañuelos y conoce el amor que no decrece en las situaciones más adversas, sino que se hace más fuerte, como en “Postada: te quiero” de Cecilia Ahern y “Bajo la misma estrella” de John Green. Tampoco te puedes perder “A tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia, “Cuaderno de Noah” de Nicholas Sparks y “Siempre el mismo día” de David Nicholls.